juanma go


La mayor parte de los aspirantes a vocalistas de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera por el hecho de que cantan con maestría y tienen la posibilidad de adornar una canción con riffs y ejecuciones visibles.




Otros vocalistas populares del género pop R&B son Justin Timberlake y James Ingram. Estos tres músicos son populares por emplear adornos en sus estilos de canto.



Los coros y riffs vocales son un factor básico en la música gospel y el jazz. Son frases cortas y melódicas que los cantantes usan para añadir énfasis o emoción a una canción. Los pasajes vocales y los riffs más frecuentes suelen usarse para intensificar la emoción de una canción.


Para agregar riffs y ejecuciones a una canción, primero hay que entender qué notas incluye la canción. Los riffs tienden a ser cortos e tienen dentro 2 a cuatro notas, pero también hay riffs mucho más largos. No obstante, estos riffs más largos no son más que riffs cortos encadenados.



Si 6 cuatrimestres vas a aprender una armonía, es importante que sepas las notas y su orden. De lo contrario, tiene la posibilidad de tener inconvenientes para desarticular las notas en partes más pequeñas.



En el momento en que hayas descubierto las primeras notas, puedes conocer las próximas hasta que hayas descubierto toda la melodía. Empieza despacio y trata de cantar cada sección sin el acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *